Hola!
Ayer luego de descansar en casa de Miguel, que con su señora me han tratado mas que bien, se los agradezco mucho, sali rumbo a Santiago de Compostela.
Ahora Me encuentro en Muros, (buscar en mapa, altura de Santiago de Compostela) en una biblioteca bajando fotos y escribiendo esto. Llegue ayer a la tarde, y me gusto el lugar. Hace mas calorcito y es un pueblo pesquero, con muchos bares tipicos. Anoche estuve tomando unas cervezas entre gallegos y mirando el partido del real madrid-getafe.
Pare en un camping que esta sobre la playa. Asi que dormi con el ruido del mar.
Al llegar ayer luego de armar campamento, baje a tomar unos mates a la playa, relajandome y descansando un poco del viaje.
Luego de salir por la mañana de la casa de Miguel en Coruña, recorri lugares de la ciudad como la torre Hercules, el unico faro romanico que queda en Europa.
Luego fui recorriendo como siempre, caminos de montaña, pasando por muchos pueblos, playas y paisajes fantasticos. Es increible el color del mar, azul intenso.
No se por que tenia muchas ganas de conocer el faro de Finisterre. Debe ser porque conocia ese nombre por el cd de Los Redondos, "Ultimo Bondi a Finisterre" o por alguna cancion de Manu Chao "Giramundo" que dice asi:

...Yo venho de terra fechada
Da terracha no interior
Ai vai minha alma vagabunda
Pensando cala forai mio

O giramundo giramundo
o giramundo por favor
O giramundo giramundo
o giramundo que é mio

Yo navegé mapo fechado
Yo caminé no alto mar
Yo chegaré a FINISTERRA
Yo no soy de ningun lugar...

Pero fue mayor la alegria y la emocion a llegar al faro cuando me encontre con un busto de San Martin, si! nuestro San Martín.
Verificando el velocimetro, en este punto llevo recorrido aproximadamente 2000 km.
Luego de un par de fotos, sigo viaje. Pensaba Llegar a Santiago de Compostela. A 10 km de Finisterra, me acorde que llevaba una pequeña bandera de Argentina que habia hecho para llevarla en la ropa pero que despues no lo hice, y me puse a pensar "que boludo! como no la dejé en el Busto de San Martin" Como sabia que no me lo iba a perdonar, pegue la vuelta, escribi la bandera y con un poco de "Fastix" la deje como recuerdo de mi paso por ahi y como ofrenda.
Ahora si, hecho los honores, parti camino a Santiago, pero el cansancio me ganó y dormí aqui en muro.
Lo de San Martin fue algo muy bueno que me paso en este tramo del viaje.
Ahora a llenar tanque y partir rumbo a Compostela.
fotos, como siempre, click para verlas todas.
Aprovecho par mandar Saludos a toda la familia, en especial a mi abuela que cumplió años (no se cuantos, hace mucho que no dice cuantos cumple) y decirle que no se preocupe por mi, que por mas que yo este lejos, me entero de la cosas!!!
Y a mi cuñado, que me deja comentarios (parece que tiene mucho tiempo libre, no?) aca le pongo unas fotos del campamento, que me lo habia pedido.
Hasta la Proxima!
Pablo
Viaje3

5 comentarios:

At 22 de abril de 2009, 15:12 Anónimo said...

PABLO, SOY MERAYO, LA TORRE DE HERCULES ES EL FARO ROMANO MAS ANTIGUO DE EUROPA EN ACTIVO, OSEA, QUE AUN FUNCIONA Y LOS BARCOS SE GUIAN POR EL. PORQUE SI DICES EL UNICO DE EUROPA NO SERIA VERDAD, YA QUE HAY MUCHOS, LA DIFERNCIA ES QUE ESTE FUNCIONA DE VERDAD.
UN SALUDO Y YA VES QUE SIGO TU AVEBTURA DIA A DIA, Y GRACIAS POR TU VISITA, SALUDOS MIOS Y DE MI FAMILIA.
BUEN VIAJE CAMPEON.

 
At 23 de abril de 2009, 0:56 jorge said...

Pablito, ahora ya no estoy al pedo, tengo 3 hs por dia de rehabilitacion pero igual tengo mi tiempito para hacer mis comentarios...seguí disfrutando y aprovechando esta gran aventura!!! un abrazo grande y besos de tu sobrinita y hermana!!

 
At 23 de abril de 2009, 5:16 Anónimo said...

hola hermanito! me gusta muchisimo el viaje que estas haciendo, y de como lo redactas!! se nota que estas muy contento...que todo siga así!!nbesitos de sofi jorge y de tu hermanita grande!1

 
At 23 de abril de 2009, 9:49 Anónimo said...

¡¡¡que lindo, pablo!!!!! relatas tan bien que me parece estar viajando yo. En sape tia micha se encargo de decirlo, asi que ya hay qgente que tambien te esta siguiendo, es que no cualquiera hace esto, es un orgullo para el pueblo que un residente este en esta hermosa aventura. Espero todos los dias tus relatos.
Un besote. tu madre

 
At 23 de abril de 2009, 14:43 Anónimo said...

PABLETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...
que buen viaje...yo también sigo día a día tus relatos y miro tooodas las fotos.. espectaculares los paisajes...
Me alegro mucho de que lo estés disfrutando.
que buena aventura nene!!!!!
Te mando un beso grande.
Fernanda R.

 

Publicar un comentario