Hola!!
El miercoles mientras estaba en Marrakech, me puse a pensar que Marruecos tenia algo mas para mostrarme, que no me podia ir sin llevarme algun recuerdo asi que decidi buscar info de donde comienza el Sahara. LLegue asi a encontrar que podia visitar las Dunas de Merzouga, que es en el limite con Algeria, a mas de 500 km de donde me encontraba.
Luego de pensarlo, decidi dirigirme hacia alli. y encontre lo que buscaba.
El viaje me empezo a mostrar otra cara de Marruecos. Los primeros km fueron para atravesar la formacion montañosa conocida como Atlas. El paisaje cambiaba a cada curva, los colores y las piedras era diferentes en cada km.
Siempre teniendo especial cuidado en la ruta.
Aqui empece a ver otra cosa, desde los paisajes hasta las poblaciones, con casas de barro y ciudades viejas.COlores rojizos, marrones, verdes...
Al salir de Marakech la moto empezo a fallar, asi que paro para revisar el circuito de combustible pero estaba bien. Quito las bujias y estaban llenas de carbon (no se si es por la nafta mala) las limpio y mejoro la marcha, pero seguia fallando asi que 100 km adelante, las cambie (llevaba 2 de repuesto, soy precavido, viste) y problema solucionado.
Fue asi que pasando el Atlas el paisaje empezo a cambiar, haciendose mas desertico.
Por ese problema de las bujias aumento el consumo y tuve que poner reserva antes de lo previstom y fue asi como pare a cargar combustible y se me acerca "Abdul", preguntandome donde iba a parar y me dio datos de ir a un albergue de un hermano, que me iba a hacer precio. Tenia intencion de ir, pero no encontre donde era, asi que pare en un camping a unos 50 km de Merzouga. A todo esto habia recorrido mas de 500 km.
Hoy por la mañana, deje las cosas pesadas en el camping y fui hacia las dunas. Se me ponia la piel de gallina cuando me fui acercando y pensaba "El Sahara!!!"
Es una pena que no haya aprovechado la excursion del todo. Por ejemplo, podria haber hecho una travesia en dromedario hasta bien adentro del desierto y haber pasado la noche alla, abajo de la luna que esta llena, pero como siempre, la desinformacion.
Asi que luego de unas fotos, juntar arena y enterrarme con la moto (no llevaba las cubiertas adecuadas), pegue la vuelta, contento de haber conocido donde comienza el Sahara.
El viaje de vuelta tambien fue muy lindo, el paisaje impresionante, con montañas erosionadas por algun rio que pud haber habido, oasis con muchas palmeras y lo infaltable: gente. Cada vez que paraba a sacar una foto, aparecia alguien de no se donde a ofrecerme algo para vender.
Hoy llegue a Meknes tarde, y tuve suerte de encontrar en medio de la ciudad, un camping (con agua fria y cerca del aeropuerto, pero bue, es lo que hay)
Belen, te juro que en todo momento putie un monton pensando "que pelotudo que soy! por que cruce tan temprano para Marruecos". Realemente tenia ganas de que estes conmigo para poder compartir todo esto. Asi que la proxima, nos venimos y vamos a dormir al desierto. Ahora ya se que conocer y que no conocer de aqui.
Entonces, ahora me puedo ir de aqui tranquilo de haber conocido lo que realmente es este pais.
Tengo muuuucho tiempo de pensar mientras viajo, sobre todo de que escribir aca, pero en estos momentos se me olvida!!
Fotos para subir tengo muchisimas, pero solo pongo las que puedo porque la conexion es lenta.
Saludos a Todos!!
del viaje 11

4 comentarios:

At 8 de mayo de 2009, 8:08 Anónimo said...

Hola Pablo!!..que hermoso parece Marruecos...y el Sahara!!..cuanta historia que hay ahi!!...Segui disfrutando de todoo..Saludos
Carolina

 
At 8 de mayo de 2009, 13:52 Jorge said...

Que bien manejas el fotoshop!!se nota que sos informatico

 
At 8 de mayo de 2009, 18:39 Anónimo said...

Me falta ver los bosquimanos y no te encontrastre con el espiritu de "TAITA"?. Sos un H de P por donde anduviste°! Ahora si te envidio.

 
At 9 de mayo de 2009, 16:28 diegote said...

Cuate! esas fotos son de la montaña de arena de un corralón, no mientas...
Loco, que bueno lo que contás y que loco la disparidad de realidades entre un lugar y otro.
Por lo que contás marruecos sería un quilombo, algo más parecido a algunas ciudades de acá no?.
Te mando un abrazo grande, mucha suerte en lo que resta de km.
cuidate

diego

 

Publicar un comentario