Yamaha Super Ténéré XTZ 750
Historia

En 1989 Yamaha presento la nueva XTZ750 Super-Ténéré. Surgió una alta demanda en motos tipo todo terreno y el modelo de Honda XRV650 se volvió muy popular. En el Rally Paris-Dakar la XTZ logró varias victorias.

El motor fue una innovación de Yamaha: era refrigerado por agua, 4 tiempos, 5 válvulas por cilindro, 2 cilindros paralelos inclinados, DOHC (el mismo concepto de la Génesis, tomado de la serie FZ y FZR), bomba seca con tanque de combustible independiente. 70 HP máximo, al igual que la XTZ tenia un excelente "performance" llegando como tope de velocidad a los 190 km/h, velocidad bastante rápida para una moto todo-terreno.

El chasis es muy impresionante también, 2 discos de freno adelante y 1 atrás. El cuadro es de acero tubular de una sola pieza, suspensión trasera progresiva y horquilla delantera de 43mm de diámetro.

La XTZ demostraba excelente desempeño en condiciones todo-terreno y era muy cómoda. El motor tenía excelentes cualidades como rentabilidad, duración, desempeño... pero un alto consumo de combustible (como muchas motos de esos tiempos). Por otro lado presentaba algunos inconvenientes: las frenadas no eran buenas, la caja era dura y ruidosa, cuadro no suficientemente resistente para terrenos accidentados.
La XTZ750 fue producida hasta 1996 sin ninguna modificación mayor.

Ficha Tecnica
Características generales


* Marca: YAMAHA
* Modelo: XTZ 750 Super Tenere
* Tipo de moto: Trail
* Potencia: 70 cv
* Régimen de potencia: 7500 rpm
* Cilindrada: 749 c.c.
* Nº de cilindros: 2
* Ciclo/h: 4T
* Refrigeración: Liquida
* Arranque: Electrico
* Cambio: 5
* Transimisión secundaria: Cadena
* Distancia entre ejes: 1505 mm
* Rueda delantera: 90/90-21
* Rueda trasera: 140/80-21
* Altura asiento: 865 mm
* Peso: 196 kgs
* Depósito: 26 litros









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