Despues de haberlo deseado tanto, hoy doy comienzo a esta aventura que hace 2 años se me cruzó por la cabeza y que siempre estuvo presente como una materia pendiente.
Hoy viernes 30 de enero de 2009, he adquirido la moto con la cual haré un viaje recorriendo toda la costa española y portuguesa.
Les dejo una foto y una breve historia de como la encontré.

El dia 9 de enero publico en la pagina www.busco.ad el siguiente anuncio:


"Hola, quiero comprar una moto estilo Honda Transalp, Super Tenere, Africa Twin para hacer un viaje.
Estoy buscando sobre todo, precio barato.
Cualquier interesado en vender, por favor comuniquese a mi email
Gracias
Pablo"

Luego de algunos mails recibidos, leo el siguiente:


12/01/2009

"Hola, veo que estas interesado en una moto. Yo tengo una muy barata el problema es que esta en el motor que no funciona, no se lo que tiene. Si esta interesado la puedes ver. Muchas gracias."

Al principio me parecio extraño que me quieran vender una moto que no le funciona el motor, y por el precio que me pedia, imagine que estaba fundida o que no servia mas. La moto que me estaba ofreciendo era una Yamaha Super Ténéré 750

Luego de varios mails con esta persona, Jordi Vilalta, nos pusimos de acuerdo para verla el dia viernes 16, y alli fui.

Me conto durante el trayecto que va desde la carniceria que tiene con sus padres hasta el lugar donde esta la moto, que ésta habia sido de una persona que falleció, y que la mujer se la dejo a Jordi junto con 3 motos mas. Me dijo que a el no le gustaba la moto porque es muy grande y que no funcionaba porque el no sabe de mecanica. Tambien me conto que una vez intentaron ponerla en marcha pero no arranco.

Mi sorpresa fue grande al ver la moto. La vi intacta, con sus logicos rayones, pero no se veia ningun golpe grande.

Miré el odómetro y marcaba 36000 km. Como a Jordi no le interesa la moto, decide dejarme las llaves y que intente ponerla en marcha. Asi que subi al auto y volvi a Soldeu, busque unas herramientas en el taller y volvi a la moto. Le quite la bateria al coche de mi hermana y la conecte a la moto.

Obviamente que no arranco, pero el motor no hizo ruidos extraños. Comence a desmontarla para ver que podia hacer, con mis pocas herramienta y escasa luz. El tanque tenia nafta vieja, que yo calculo que hace mas de 3 años que esta ahí.

Luego de varios intentos, nada. Pero cuando decidi irme, vi un poco de luz al final del tunel, ya que la moto hizo un par de explosiones. Esto me dio esperanzas.

"Seguramente la moto no enciende porque hace mucho que esta parada y debe tener las bujias sucias y ademas esa nafta no sirve", pensé. Asi que decido dejar para otro dia y volver con un bidon para quitar la nafta vieja y cambiarle las bujias.

Viernes 23 de enero.

A la mañana fui a buscar herramientas, el coche de mi hermana, unos bidones y baje a Escaldes-Engordany (donde esta la moto) En el camino compre un poco de combustible.

Comence mi trabajo de mecanico. Quite la nafta vieja del tanque (unos 7 litros), saque las bujias y las limpie. Luego arme todo otra vez y conecte la bateria del coche. Le di contacto y luego de varios intentos, la moto arranco!!!

Al principio hizo unos ruidos raros, que no me gustaron. Pero luego me di cuenta que eran explosiones dentro del escape, y teniendo en cuenta que la moto hace mas de 4 años que esta parada, es normal.

Deje que caliente un poco. No regulaba, pero después que comenzo a levantar temperatura normal, empezo a tener una marcha mas regular. Le di unas aceleradas fuertes y largo humo negro, de la carbonización. Cuando tuvo mejor temperatura, ya regulaba bien.

Tiene buena marcha, no hace golpes raros, del escape no se siente olor a aceite quemado.

Le pase un trapo para sacarle la tierra, y quede con Jordi para hablar el lunes y cerraremos negocio. Ahora viene todo el lio de los papeles.

Y por fin hoy viernes 30, cerre negocio y empece con los tramites.

Que lindo que es Andorra para hacer tramites. Sin colas, sin burocracias, sin "le falta un papel...". Lo que tengo que hacer ahora es inflar los neumaticos, traerme la moto, cambiarle el aceite, las bujias, dejarla linda y hacer la revision tecnica, que es lo que me falta para iniciar el tramite de transferencia en el gobierno.

Lo moto estará a nombre de mi cuñado Jorge, por cuestiones legales.

Saludos!



10 comentarios:

At 27 de febrero de 2009, 14:06 nadenise said...

Que liiiindooo! De viaje en moto por Europa! yo quiero!

En algún momento de mi vida... así me vaya nadando, voy a conocer europa... y voy a andar en moto en europa!

Espero que todo siga bien por allá, y a ver si ponés el mapa de ruta!

(El otro día vi en un concesionario en córdoba la translap nueva... queee lindaaaaaa... y había una toyota que estaba para babearse!)

 
At 1 de abril de 2009, 16:17 diegote said...

Querido amigo...leer ese relato la verdad que emociona. Y se puede percibir como tu sueño se vuelca en las palabras. Siempre fuiste un loco aventurero, y esto es un hito en esas aventuras...
No puedo dejar de alegrarme por ada una de las cosas que hiciste para llegar a esto; espero entrar cada día a este blog y seguir las novedades de este aventura... Adelante Cuate!!! este viaje es tuyo!!!! Un abrazo. Diego

 
At 7 de abril de 2009, 8:45 Guille said...

Que grande Pablete!!! que te vaya barbaro en el viaje!!! SOS GROSSO... SABELO!!!!!!!

Un abrazo Grande!

 
At 8 de abril de 2009, 6:54 Anónimo said...

HOLA VIEJO!!! QUE LOCURA ESTAS POR HACER?? JA..ME ENCANTA TU VICHACO!! EN UNA NAVE!! LOCO..LO MEJOR PARA VOS EN TU AVENTURA!! FUERZA Y DALE PARA ADELANTE!!
UN ABRAZO GRANDE!!!

 
At 11 de abril de 2009, 2:43 Anónimo said...

HAAAAAAAAA! (ESTE ES UN GRITO C/EMOCION Y TOOOO LA GUERRRZZZAA CHAMIGO)
FALTA POQUITO...
YA DEJAS LAS MONTAÑAS Y TE LARGAS A TODA UNA AVENTURA...GUAUUUUU!
ESTOY SEGURA Q TODO VA IR MAS Q BIEN, NO PUEDE SER DE OTRA MANERA!
PONELE GANAS, DIVERTITE, DISFRUTA Y SE FELIZ!
SALUDOS DESDE ARGENTINA!
GOOD LUCK!
MUAK!
CAR

 
At 24 de abril de 2009, 15:27 ROBERT said...

HOLA AMIGO...COMO VA? CHE NO DEJAS DE ASOMBRARME LOCO! JAJA ME ALEGRO MUCHO QUE ESTA LOCA AVENTURA SIGA DE 10...UN ABRAZO VIEJO Y SEGUI ASI
HASTA LA VISTA....ROBERT.

 
At 24 de abril de 2009, 15:29 Anónimo said...

HOLA AMIGO.... CHE ESTOY SIGUIENDO TU AVENTURA PASO A PASO, Y ES APACIONANTE LOCO... UN ABRAZO GRANDE Y SEGUI ASI! ROBERT.

 
At 24 de abril de 2009, 15:32 ROBERT said...

HOLA AMIGO.... CHE ESTOY SIGUIENDO TU AVENTURA PASO A PASO, Y ES APACIONANTE LOCO... UN ABRAZO GRANDE Y SEGUI ASI! ROBERT.

 
At 25 de abril de 2009, 15:12 CARO H said...

OI PAULINHO!!! VERDADE ESTOU SURPRESA PELA SUA VIAGEM. ACHEI DEMAIS!!!!! E FICO MUITO CONTENTE POR VOCÊ, DE CORAÇAO. DESEJO QUE A SUA AVENTURA CONTINUE A MELHORAR. ESPERO NOVIDADES, HEIN? BEIJAO ENORME. CARO.H

 
At 22 de mayo de 2009, 15:13 Anónimo said...

HOLA! HOLAAAAAAAAAAAAA!
PERO Q WAY...TOOO LO Q CONTAS, ESTAS RELATANDO CASI TAN BIEN COMO YO! JA! ME GUSTO MUCHO Y SEGUI TODAS LAS RUTAS Q HICISTE...ME TRANSPORTABA DE ARRATOS JUUUAA! (PERO NO TE VI)
ME ALEGRO X VOS!!! PABLETE...IGUAL Q SIGAS MAS Q BIEN Y JUNTANDO NUEVAS Y BUENAS HISTORIAS...DALE Q TE LANZASTE A LA AVENTURA! Q NO SE TE PASE...C/GANAS!!!
MUAK! CAR :)

 

Publicar un comentario