Hola a todos!
Respondiendo al comentario de mi tio, no me sorpendio lo de la coima, lo que pasa que tanto tiempo en europa uno se acostumbra viste y despues estas cosas resultan chocantes. No se como voy a hacer para volver a acostumbrarme a la Argentina, jejejje;
Bueno, despues de un dia en Marruecos y sacandome un poco el cagazo de encima, estuve observando y viendo las costubres del lugar.
Hablemos del transito: UN QUILOMBO!!! hay que andar con 8 ojos, dos adelante,dos a los costados, dos en los espejos y dos atras. En la ruta la gente se cruza, los autos se mandan a pasar, tractores, maquinas, gente en burros. Lo bueno es que hay controles de velocidad (necesitan recaudar) entonces la gente va despacio, pero hay que tener un cuidado!!
Mucha gente en la ruta cuidando rebaños de ovejas.Los taxis para ir de un pueblo a otro son compartidos: cargan como 8 personas en cada uno. Todos los vehiculos los cargan a mas no poder. En la ciudad ni hablar. La senda peatonal no existe, se te cruzan por todos lados y algo que me rompe las pelotas en la bocinita TU TU que viven tocando, no se por que. En el semaforo antes que se ponga verde ya te estan jodiendo con la bocina.
Hoy llegue a Rabat y estuve dando vueltas para conseguir un hotel (obvio que cuando encontre uno sali a caminar y encontre 20 mejores, pero bue). El hotel me sale algo asi como 5 euros. Asi que deje mis cosas y sali a comer algo. La comida, barata, las cosas en general baratas.
Me meti en uno de esos lugares que venden de todo (ver fotos). taicha, vos te moris si ves la mercaderia, la higiene, muy escasa. Ayer en Larache, vi que vendian en la calle, con una olla, una sopa de caracoles. Vos pagas y te dan la tacita que te servis la sopa de la olla. Un asco (claro que no la probe).
La gente, con la poca que hable, enseguida te preguntan de donde sos, hacia donde vas y se alegran de que vengas a conocer su pais.
Ayer comente que habia un partido de futbol: era el Barcelona con el Real Madrid. Todo el mundo mirando el partido, a los gritos en los bares. Messi es el embajador de Argentinq
Gente hay mucha, por todos lados, van y vienen. Siempre movimiento, sabado o domingo.
Cuando pase por España y Portugal, me gusto mucho el paisaje, los lugares, la gente. Pero esto es diferente y es lo que necesitaba del viaje, conocer otras costumbres, otra cultura. Creo que de Marruecos me voy a llevar miles de anecdotas. Y otra cosa que aprendi: Nunca mas viajo solo. Es horrible no tener con quien comentar las cosas, reirse de las situaciones, etc.
Bueno, les dejo unas fotillos del dia de hoy.
Me es mas facil y barato conectarme aca que en España.
Saludos!!!!
viaje9

2 comentarios:

At 3 de mayo de 2009, 18:45 Anónimo said...

Como andas Fuser! jaja (te das cuenta por que te lo digo?)
ya le arregle el problema a la abuela, el IE era muy viejo y la pagina no andaba, quise instalar el firefox, pero el windows era muy viejo tmb.. asi que le puse una version vieja del firefox. Muy buenas fotos, pero a alguans le falta descripcion, que es ese castillo q aparece en las ultimas? No te sentis medio Courtney estando en Africa? jaja, las fotos me hacen acordar al libro. Bueno, segui con tu viajesito, disfrutalo mucho, poca gente hace algo asi en su vida, y de paso nos das tema para hablar en sape.. todo el mundo me pregunta.. un abrazo! Cristian

 
At 4 de mayo de 2009, 10:13 Jorge said...

Muy bueno lo que contas, me imagino que debes tardar mucho en escribir si no encontraste algun teclado "normal"...vas muy rapido! a este paso no te encontras con Belen! Bueno, que sigas bien la aventura, aca te seguimos y me pidieron autorizacion del canal andorrano para pasar tus...jajaja! que grande pablito! el único sapereirense, sapereirino saperiense o sapereirano que hizo tal aventura, ya podes presumir de"el primero" cuando alguien haga otro viaje asi va a decir: ja! como Pablo Cavallero, de los Cavallero de sa Pereira! sos parte de la historia! idolo!

 

Publicar un comentario